Conmemoran en Tampico el 110 aniversario de la Revolución Mexicana

Información/CynthiaGallardo

Tampico, Tamaulipas.- La Emergencia Sanitaria por Coronavirus obligó a suspender el tradicional desfile cívico deportivo conmemorativo de la Revolución Mexicana.

Sin embargo, en Tampico; autoridades municipales no dejaron pasar desapercibida esta fecha histórica que marca el 110 aniversario del inicio del conflicto armado para derrocar la dictadura de Porfirio Díaz.

Fue en la plaza de Armas en dónde se dieron cita: el presidente municipal, Jesús Nader; la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Aída Féres de Nader; Nicasio Solís Doroteo, Comandante del Décimo Quinto Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional; así como elementos de la instancia militar que llevaron a cabo el protocolo de la ceremonia oficial.

Correspondió al presidente municipal porteño, Jesús Nader llevar a cabo el izamiento del lábaro patrio en el asta bandera.

La ceremonia fue organizada por: Rogelio Carlos Caballero Silva, secretario de educación en el ayuntamiento de Tampico y Nora Gómez González, presidenta de la comisión de educación en el cabildo porteño, los asistentes entonaron el Himno Nacional Mexicano en memoria del arranque de la Revolución Mexicana, movimiento histórico que inició el 20 de noviembre de 1910 por el que mexicanas y mexicanos lucharon por la libertad del país luego de más de tres décadas de dictadura.