Selección Mexicana entra al Top-10 del Ranking FIFA

El conjunto dirigido por Gerardo Martino ocupa la novena plaza, muy cerca de los puestos que serían cabeza de grupo en el Mundial. 

La Selección Mexicana vive uno de sus mejores momentos en los últimos años y muestra de ello es que, tras sus victorias ante Corea del Sur y Japón, el combinado nacional ingresó en el Top-10 del Ranking de la FIFA del mes de noviembre

De acuerdo al ranking elaborado por Mr. Chip, que es el mismo que FIFA dará a conocer en los próximos días, el equipo de México ocupa la novena posición con 1,632 puntos, subiendo dos lugares respecto al ranking del mes de octubre, en el que se midió a sus similares de Holanda y Argelia. 

Es así que el conjunto mexicano queda ubicado dentro de las mejores 10 selecciones del mundo, superando a potencias como Italia, Alemania y Países Bajos. Además, la Selección Mexicanase encuentra a siete puntos de Uruguay y diez de Argentina, combinados que ocupan la octava y séptima posición, respectivamente. 

El número uno pertenece a la Selección de Bélgica (1780), que es seguida por Francia (1755), Brasil (1743), Inglaterra (1670), Portugal (1662) y España (1645), Argentina (1642), Uruguay (1639), México (1632) e Italia (1625). 

Selección Mexicana tuvo un 2020 casi perfecto

En un año tan complicado para los partidos entre selecciones nacionales por la pandemia del nuevo coronavirus, la Selección Mexicana tuvo un 2020casi perfecto, pues de los cinco encuentros que disputó, ganó cuatro y empató uno. 

Todo comenzó a finales de septiembre cuando el combinado nacional recibió a Guatemala, a la cual venció con la ausencia de sus figuras europeas. Fue en octubre cuando el Tri realizó su primera gira en Europa, concretamente en Holanda, donde derrotó a la selección local, con un buen partido, y después empató ante Argelia, campeona de África. 

Un mes después, la Selección Mexicana regresó al Viejo Continente, pero ahora a Austria, en donde derrotó a Corea del Sur, quizá en su mejor exhibición, y a Japón, rival que le costó más de lo que esperaba pero que terminó ganando gracias a los goles de Raúl Jiménez e Hirving ‘Chucky’ Lozano, quienes junto a Jesús ‘Tecatito’ Corona tienen más que ilusionada a la afición azteca de cara al Mundial de Catar 2022. 

Con información de: SDPnoticias.com