valiente diplomático se lanza a río para salvar a mujer a punto de ahogarse

Un diplomático británico está siendo elogiado por salvar a una mujer que se estaba ahogando en el suroeste de China.

Como se ve en el video, Stephen Ellison saltó a un arroyo para rescatar a la mujer después de que cayera al agua en un pueblo en las afueras de Chongqing. Ellison es el cónsul general británico en esa ciudad.

“Todos estamos inmensamente orgullosos de nuestro cónsul general de Chongqing, Stephen Ellison, quien se lanzó a un río el sábado para rescatar a una estudiante que se estaba ahogando y llevarla a un lugar seguro”, dijo la embajada británica en Beijing en Twitter.

En imágenes grabadas por testigos y publicadas en internet, se ve a Ellison, de 61 años, quien compite en triatlones, quitándose los zapatos y saltando completamente vestido antes de nadar hacia la mujer, que parecía estar inconsciente. 

Luego les arrojaron un salvavidas, pero Ellison nadó hasta la orilla solo mientras otros sacaban a la mujer del agua.

Ellison recibió elogios abrumadores en China, y algunos contrastaron su rápida acción durante el incidente del sábado por la mañana con la relativa pasividad de los espectadores. 

Las imágenes publicadas en redes sociales acumularon millones de visitas, y los comentaristas elogiaron el acto desinteresado.

“Damos la bienvenida a este tipo de extranjeros. Salvar vidas realmente no tiene fronteras ”, se lee en un comentario en el foro de microblogging Wechat, similar a Twitter.

Las relaciones entre China y Gran Bretaña se han visto tensas en los últimos meses por disputas comerciales, la condena de Londres a la represión de China contra figuras de la oposición en la ex colonia británica de Hong Kong y la detención por parte de Beijing de más de 1 millón de miembros de grupos minoritarios musulmanes en el territorio noroccidental de Xinjiang.

Con información de: Telemundo47.com