Confirma Pilar contracción de direcciones: Se quedarán con 14

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria. – Siguiendo los principios de austeridad y eficacia, la alcaldesa de Victoria, María del Pilar Gómez Leal, confirmó esta mañana la contracción de 22 a 14 direcciones municipales.

La edil municipal dijo que la propuesta será llevada mañana a la sesión de Cabildo que se tiene programada para las 10 de la mañana, y que deberá ser sometida a votación a los regidores y síndicos.

“Lo que queremos es que esto sea austero. Todos somos servidores públicos y los que pagan son todos los victorenses y por eso debemos de tener ese ahorro”.

Gómez Leal confirmó que se eliminó la Dirección de Asuntos Internacionales, pero la de Análisis y Estrategia permanecerá. Mientras que las de Cultura se fusionará con la de Deportes.

Aunque no precisó el ahorro que representará eliminar y contraer las direcciones municipales, dijo que será un ahorro “considerable” que se inyectará de forma directa en los servicios básicos de la ciudad.

Es decir, se invertirá en bacheo y recarpeteo de las calles de la ciudad, alumbrado público, recolección de basura, limpieza de áreas verdes y jardines, entre otras áreas.

Aunque el regidor del PRI Horacio Reyna dijo que en la pasada sesión de cabildo que eliminar la Dirección de Asuntos Internacionales generaría un ahorro de 2 millones de pesos anuales.