Verifica CODHET filtros sanitarios de ayuntamiento en Altamira

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Información/RufinoAguilera

Gerardo Escobedo Izaguirre, segundo visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas en la zona sur, llevó a cabo la revisión de las oficinas públicas municipales de Altamira para verificar que se estén aplicando las medidas de seguridad e higiene para mitigar los contagios por Coronavirus.

Mencionó que la oficina de la CODHET, no sólo es para ir a quejarse sino para también salir a ver qué sucede con los trabajadores para que se brinden garantías de seguridad laboral y esto es lo que hoy se ha hecho en la presidencia municipal, en La Retama, en Servicios Públicos y el DIF.

Reiteró que hasta el momento no han visto irregularidad alguna, de toparse con alguna situación que exponga a los trabajadores a contagiarse de COVID-19, se harían acreedores a una recomendación para que modifiquen sus lineamientos de salud en los filtros.

Destacó que harán lo propio en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, ya que en Altamira fue a invitación expresa de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, para que valorara el trabajo que vienen realizado en cuanto al tema de contención por la Emergencia Sanitaria del Coronavirus.