Pide Canaco sanciones a necios que no usen cubrebocas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/ChristianRivera

Ciudad Victoria. – El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria (Canaco) Jose Luis Loperena González, pidió aplicar sanciones a las personas que se nieguen a respetar las medidas de seguridad, así como los que hacen fiestas clandestinas, ya que son los comerciantes los más afectados.

Pidió mano dura por parte de las autoridades estatales para que la ciudadanía respete el uso obligatorio del cubrebocas, y los lineamientos, para que sean conscientes con las actividades sociales.

“Que se implementen acciones que de están implementado en otros estados que es el tema de las sanciones, el tema de las multas a quien no use el cubrebocas y a quien no cumpla los lineamientos de Covid-19 o de fiestas o aglomeraciones”, dijo.

Lo anterior se debe ante el anuncio que dio ayer el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, de regresa a Fase I y cerrar los negocios no esenciales.

Además de una propuesta de ley para el uso obligatorio de cubrebocas, y sanciones a quienes no la acaten, ante la renuencia de usarlo y el incremento de casos de Covid-19, para contener una segunda ola de contagios.

Propuestas que respaldó ya que a su consideración es la única forma en que la ciudadanía entenderá, ya que se han hecho campañas de concientización, sin embargo, no ha habido resultados.

“Lo que no queremos es que caigamos justos por pescadores”, finalizó.