Pandemia redujo reciclaje en el sur

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Información/RufinoAguilera

Compañías recicladoras de la zona sur de Tamaulipas informaron que debido a la pandemia por el Coronavirus, la recolección de aceite comestible bajó hasta en un 35 por ciento, lo anterior lo confirmó Ever McRae Turrubiates, director EcoOil Tampico.

Explica que el cierre masivo de restaurantes durante estos 7 meses de contingencia sanitaria generó menor producción de residuos comestibles, en el caso particular, el año pasado, EcoOil recolectaba hasta 1 tonelada por mes.

Subrayó que es una labor en conjunto con colaboradores que realizan para disminuir el daño colateral que se genera por este tipo de residuos peligrosos que van a dar a los cuerpos de agua dañando al medio ambiente, revela que tan sólo 10 litros de aceite vertidos en un vaso lacustre puede llegar a contaminar 10 mil litros de agua.

Mientras que 1 litro en el suelo afecta una extensión de terreno aproximado a un campo de fútbol, además al aire libre, con el efecto del calor se liberan partículas que dañan a la salud.

El trabajo de EcoOil es reunir el aceite comestible desechado de casas y de los comercios para después trasladarlo a la industria donde lo procesan para resinas, pinturas para casa, barniz, maquillajes ente otros productos.