50 constructoras participaron en licitaciones del Mega Proyecto “Laguna del Carpintero” en Tampico

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/CynthiaGallardo

Tampico, Tamaulipas.- Aproximadamente 50 empresas adheridas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Tamaulipas participaron en cuatro concursos de licitación del Mega Proyecto “Laguna del Carpintero” que para la administración municipal tiene una inversión de 100 millones de pesos, así lo dio a conocer José Antonio Luengas Dondé, presidente de la comisión de obras públicas en el cabildo porteño.

Indicó que se espera que en el transcurso de la próxima semana se den a conocer los fallos respecto a los ganadores de los trabajos consistentes en: terracería, paileria, instalación de pilotes, concreto, entre otros.

” Ya ganaron la licitación para empezar los trabajos…en cada concurso participaron más o menos 15 empresas de la zona…concursaron más o menos algunas repiten y entran a dos o tres han de haber sido 50…todas afiliadas a la CMIC una parte de lo que se requería como solicitud que estuvieran afiliadas a la Cámara de la Construcción”.

Calculó que en las obras municipales se generarán hasta 400 fuentes de empleo con lo que se reactivará la economía en Tampico.

“A generar empleo para ahorita a finales del año a ver si el próximo año se va a empezar a generar empleo, son obras que complementan el desarrollo de la Laguna del Carpintero”.

Expresó que los trabajos arrancarán a fines de noviembre y deberán de concluir antes de octubre del próximo año.

En la obra que contempla también recursos aportados el gobierno de Tamaulipas a través de licitaciones con inversión aproximada a 250 millones de pesos para complementar el desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero.