Mil 500 comercios quebró el Covid en la zona Conurbada: CANACO

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/CynthiaGallardo

Confía obtener derrama económica de 2 mil 500 mdp en El Buen Fin.

Tampico, Tamaulipas.- Cuando menos mil 500 de cinco mil negocios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, Madero y Altamira han cerrado sus puertas en lo que va de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus, informó el presidente de ese organismo en el puerto jaibo, Juan Ángel Paredes Espinosa.

“Ha habido bastantes cierres, fácil, fácil contando la micro alrededor de un 30% de negocios échale son 5 mil más o menos en toda la zona Conurbada…30% ha habido bastante desempleo”.

Confió en que la campaña comercial El Buen Fin logre obtener una derrama económica de dos mil 500 millones de pesos como en el 2019 en los municipios de la zona conurbada para que el sector comercial pueda reactivarse.

“Queremos llegar de perdido a lo que se recaudó el año pasado fue alrededor de 2 mil 500 millones de pesos aquí en la zona”.

Calculó que cada negocio que debió cerrar sus puertas por la contingencia brindaba empleo a tres personas, por lo que se estima que cuatro mil 500 personas se quedaron sin trabajo y consideró que la recuperación económica será muy difícil en lo que resta del año, pues dijo que aún se mantiene la Emergencia Sanitaria por Coronavirus.

Exhortó a la Ciudadanía a acatar las medidas sanitarias por Coronavirus para prevenir el rebrote e indicó que en el caso de la CANACO Tampico los mil 200 afiliados cumplen con los lineamientos y son los pequeños negocios no afiliados a CANACO los que afrontan situaciones adversas al destinar entre tres mil a 15 mil pesos al mes de presupuesto, lo que hace que incumplan con los protocolos.