Intentan organizadores de eventos salvar la Navidad en 15 días

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para evitar la pérdida masiva de empleos y reforzar la recuperación económica de la capital, miembros del gremio de organización de eventos en Tamaulipas realizarán una brigada de concientización de 15 días.

Ruth Juárez, señaló que en coordinación con autoridades estatales, se llegó a un ultimátum de medidas para disminuir los contagios de COVID-19, el cual ayudaría a evitar cierre de negocios.

Este gremio se refiere a propietarios, usuarios y empleados de gimnasios, meseros, músicos, comerciantes, iglesias, fotógrafos, boutiques, camarógrafos, hoteles, mariachis y salones de eventos.

En Ciudad Victoria, se estima que existan 254 establecimientos entre salones grandes, pequeños y palapas.

“Si bien se dice que la gente no entiende, lo que vamos a tratar de hacer es estrategia de una u otra manera para que la gente entienda y entienda que no es una cuestión de Gobierno, es cuestión de la sociedad que necesitamos salvar nuestros trabajos”.

Otro de los sectores que se busca “salvar” es el económico, ya que un nuevo cierre por restricción sanitaria haría una pérdida total de ventas navideñas.

La brigada de concientización contempla redes sociales, pintar autobuses, coches, el llamado a acudir a reuniones sociales y fiestas clandestinas.

“Nuestro trabajo es salvar nuestros empleos, estamos de la mano con ellos (autoridades) pero a final de cuentas es un trabajo en equipo, si alguien falla, si falla sociedad o falla Gobierno a final de cuentas todos nos vemos afectados”.