Visita SET hogares con niños que no toman clases

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/ChristianRivera

Ciudad Victoria. – La Secretaría de Educación en Tamaulipas se ha dado a la tarea de visitar los hogares de los niños que se detectó que no están tomando las clases en línea, para evitar el rezago educativo durante la pandemia.

Mario Gómez Monroy, titular de la SET, señaló que hay registro de cerca de 36 mil alumnos, que representan el seis por ciento de la matrícula estatal, que no están tomando sus clases en línea, televisión o radio al carecer de los aparatos.

“En la SET estamos yendo a las casas de los alumnos que tenemos registradas que no tiene ningún avance; lo hemos estado haciendo en las últimas semanas, tratando de integrarlos, viendo la necesidad que tiene”.

Dijo que esta medida se implementó con el motivo de conocer cuáles son sus carencias en cada uno de los hogares, para así apoyarles en la medida de lo posible y se integren a las clases del periodo en curso.

Señaló que el mayor porcentaje de estos niños se encuentra en los municipios en donde es más alta la marginación, que de acuerdo con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas son Bustamante, Miquihuana, San Carlos, San Nicolás, Gómez Farías, Mainero, Hidalgo, Padilla y Villagrán; al ser municipios con al menos 70% de su población en situación de pobreza.

“Donde las condiciones económicas no permiten inclusive que haya luz y es ahí donde estamos trabajando con los maestros para que lleguen a los alumnos”, concluyó.