Huevos de oro: tapa alcanzará los $100

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Información/CynthiaGallardo

Tampico, Tamaulipas.- Hasta 100 pesos podría alcanzar el precio de la tapa de huevo en el sur del estado, ante la escasez del producto proveniente de Jalisco por las bajas temperaturas, expresó Severo González, empleado de Distribuidora de huevo “Diba”.

“Va a ir subiendo más… normalmente este tipo, fresco casi sube, sube y sube para arriba el precio, en diciembre ha de andar 100 pesos la tapa de huevo, grande…alrededor de diciembre, enero”

Sin embargo, aunque el costo del artículo de la canasta básica aumentó, en sitios como ese local dedicado a la comercialización de blanquillos ubicado en el nuevo mercado municipal en calle Olmos entre Pedro J. Méndez y Héroe de Nacozari han intentado mantener el precio entre 55 a 65 pesos por tapa, para que no impacte la economía de los consumidores.

“Se trata de conseguir el precio pensando en el cliente más que nada esa es la idea, ya ve que desde cuándo traemos la cobija arrastrando y los precios por las nubes”

Expresó que el precio del huevo aumenta, pero confió en que la venta de uno de los productos de la canasta básica, se mantenga en los locales del centro de abastos.