Con Biden, más “cooperación”, prevé Ebrard

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

El canciller considera que viene una etapa “de enorme potencial” para las naciones del T-MEC y asegura que ha habido contacto con los equipos de ambos aspirantes.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que si se confirma el triunfo del candidato demócrata, Joe Biden, como presidente de Estados Unidos, se tendrá una mayor cooperación económica entre los países y en otros rubros.

“Si se confirma lo que se viene manejando (el triunfo de Biden) ahí tendríamos varias áreas de oportunidad importantes y de coincidencia, por ejemplo, todo lo que tiene que ver con una mayor cooperación entre México y EU en materia económica”, comentó Ebrard durante la Cumbre de Negocios.

“Vemos venir una etapa con enorme potencial para los tres países del T-MEC, por lo que escuché del discurso de Biden, que por cierto es muy temprano”, dijo.

Mencionó que se ha tenido contacto con los equipos de trabajo de los dos candidatos, tanto de Joe Biden como de Donald Trump, ya que la relación México-EU es estratégica y se debe cuidar mucho.

El funcionario mencionó que hay mucho rubros donde los dos países pueden tener igualmente una muy buena relación; sin embargo, también habrá campos donde existan diferencias, pero ahí, dijo, somos especialistas en coexistir y avanzar al respecto.

Ebrard informó que los rubros que pedirá apoyo a Estados Unidos es que haga un control de armas eficaz, ya que hasta el momento no se ha dado, y vigilar la venta de drogas en su territorio.

Información/Milenio.com