Enjuiciar y encarcelar a reos en Victoria no incrementará inseguridad: Josefina Guzmán

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Mesa de Seguridad y Justicia de Victoria negó que la iniciativa que se presentó para que la capital del estado sea sede de castigos a reos del fuero federal propicie el incremento de inseguridad en el municipio.

La Presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Victoria, Josefina Guzmán Acuña, consideró que pese al decreto que establece enjuiciar y sancionar a personas que cometan delitos de alto impacto, estos delitos no irían a la baja, pues no va dirigida a mitigar los delitos, sino a juzgarlos.

“La iniciativa creo que lo que realmente quiere ver es que se juzguen y sancionen a las personas que cometieron y que está probado, que cometieron un delito lo más pronto posible”.

En este sentido, dijo que no se espera que los delitos de alto impacto repunten en Tamaulipas.

En cuanto a los rumores de incremento de robos de distintos índoles en la capital, descartó los hechos.

“Se bajaron mucho los rumores sobre estos temas (robos), es una buena noticia por qué quiere decir que las personas ya no están haciendo caso a estás situaciones, la invitación a la ciudadanía es a denunciar, si son víctimas de un delito por muy pequeño que sea, lo importante es llamar al 911”.