Tendría Victoria nuevas rutas de transporte público

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Christian Rivera/La Expresión

Ciudad Victoria. – Se encuentra en análisis una propuesta de proyecto para el reordenamiento y reestructuración de las rutas del servicio de transporte colectivo urbano en Victoria, así como la creación de nuevas rutas ante el incremento de la mancha urbana, informó el director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte del Municipio, José Antonio Carbajal López.

Señaló que se han mantenido reuniones con concesionarios del transporte público para solicitar una revisión a las rutas existentes, ya que los mismos dueños de las unidades se han visto en la necesidad de modificar sus recorridos de acuerdo a la demanda del servicio.

Este proyecto es a mediano plazo, que, dijo, espera que se pueda concretar en el último año de la actual administración municipal, y se llegue a buenos acuerdos entre transportistas, Gobierno del Estado y Municipal.

“Nos están pidiendo que nos sentemos con ellos y con el Gobierno del Estado para las rutas y empezar a ver nuevas áreas de crecimiento donde ellos puedan ampliarse y dar el servicio correspondiente”, dijo.

Actualmente Ciudad Victoria cuenta con 41 rutas del transporte público que cubren los recorridos a la ciudad, así como ejidos de la capital del estado, sin embargo, se ha detectado que se requiere una reestructuración en las mismas para optimizarlas; al igual que la creación de otras ante la construcción de nuevos fraccionamientos al norte de la ciudad.

Al cuestionarle sobre la viabilidad de un proyecto de este tipo, respondió: “Es necesario, porque tenemos que ver el que les den servicio a las áreas de nueva creación, el área de la ciudad que se van ampliando”.

Carbajal López dijo que, si bien es competencia de la Subsecretaría del Transporte Público reordenar las mismas, el Municipio trabaja de forma coordinada para que se pueda ofrecer un mejor servicio a los victorenses.

Además, comentó que así como se planea modificar las rutas, también se solicitará al Estado que planté que los concesionarios adquieran nuevos micros que brinden un servicio de calidad a la población que utiliza a diario ese tipo de transporte.