Pandemia esfuma 50 empresas de CMIC Tamaulipas

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Información/RufinoAguilera

Gerardo Holguín López, coordinador regional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Tamaulipas, mencionó que la pandemia del COVID-19, dejó un registro de 150 empresas constructoras vigentes mientras que en diciembre de 2019 se tenia un listado de 200 compañías activas.

Así mismo la CMIC hizo un llamado a las dependencias federales y estatales para que lleven a cabo las obras que han sido programadas, toda vez que existe un subejercicio de un 30 por ciento en este 2020.

Gerardo Holguin López, coordinador de la CMIC en la zona sur indicó que debido a la crisis económica que se derivó de la pandemia sanitaria hay municipios y entidades que no han ejecutado la obra pública que tenían programada para este ejercicio.

El constructor de esta zona, hizo mención que quienes más recienten la falta de obra son las empresas pequeñas por que no cuentan con la capacidad para soportar un periodo más sin actividad e incluso dijo, hay empresas que están vendiendo activos para poder solventar sus gastos de nóminas e impuestos.