Galaxy Note 20 Ultra: productividad con potencia y diseño elegante

Tiempo de lectura 9 minutos aprox.

La serie Note de Samsung es sinónimo de productividad, diseño y gran potencia. En este caso, el nuevo Galaxy Note 20 Ultra tiene todo eso e incluso un poco más. Tras algún tiempo probando el dispositivo, aún hay algunas funciones a las que no les hemos podido sacar el jugo, pero esto es un punto positivo. Lo que más nos gustó, sin dudas su pantalla y diseño. Lo que menos, la disposición de sus cámaras. Así nos fue con este ‘gigante’ que la compañía coreana presentó este año.

Al tener el celular en la mano es imposible no darse cuenta de que tenemos un celular premium y de gama alta. Se siente firme; su construcción está repleta de materiales de la más alta calidad y a simple vista, apenas lo encendemos, lo que más resalta es su gran pantalla de 6,9″ Dynamic AMOLED de la que hablaremos más adelante. Así mismo, en esta ocasión probamos la versión en Mystic Bronze, un nuevo color lanzado por la compañía que resalta apenas sacamos el dispositivo del bolsillo.

Nos pareció interesante que este color, dependiendo del entorno, nos entregara diferentes tonos y variara entre bronce  y rosado. Para aquellos que son más conservadores con los colores de sus dispositivos, también lo puede encontrar en blanco y negro en las tiendas oficiales de la marca.

No es un teléfono pequeño ni mucho menos, de hecho, es bastante grande y esto sonaría como un contra para aquellas personas con manos más pequeñas. Sin embargo, algo que está muy bien pensado en la interfaz es que, para evitar estos problemas, todos los ajustes, servicios y usos de software están en la parte inferior del dispositivo. Esto ayuda a que no tengamos que podamos, incluso, usar con una mano sin problemas este Note 20 Ultra.

Y aunque es grande, no es tan pesado y se encuentra en la media de dispositivos similares; no es el más pesado, pero tampoco el más ligero del mercado. Desde nuestra opinión, está bastante bien conseguido el equilibrio entre tamaño y peso.

Sus ángulos son rectos y esto hace que la ergonomía sea óptima y que sintamos que tenemos el control total del celular. La pantalla tiene bordes tipo edge y redondeados, esto lo hace ver bien, aunque encontramos algunos problemas al escribir porque la mano toca los bordes y nos sucedió que se enviaron algunos mensajes por equivocación al utilizar WhatsApp.

Note 20 Ultra

En la parte posterior nos encontramos con el módulo de cámaras, el cual es bastante grande y sobresale, esto a la vista se ve bien, pero si no tenemos una funda y ponemos con la pantalla hacia arriba, baila hacia los lados más de lo que nos gustaría y queda propenso a posibles rayones. Por otro lado, con una funda, esto se disminuye en gran manera.

Este Note 20 Ultra tiene en la parte inferior su entrada USB tipo C para la carga, un parlante, un micrófono y el punto diferencial de este tope de gama, el S Pen, que para este año, a diferencia del Note 10, está en la esquina izquierda y no en la derecha. 

En la parte superior tiene la bandeja para tarjeta SIM y otro micrófono más. En el lado derecho nos encontramos con el botón de encendido y de Bixby, el asistente de voz de Samsung, y los botones para subir y bajar el volumen. En lado izquierdo no tenemos ningún botón y está totalmente limpio.

Note 20 Ultra

Los bordes son curvos y se ven bien, aunque en momentos son incómodos al ser muy grandes. Tiene la cámara delantera en forma de círculo y el lector de huella en la pantalla que funciona bien, pero por momentos no responde a la primera y tenemos que optar por otros modos para desbloquear la pantalla.

Su gran formato es ideal para utilizar el S Pen que en esta ocasión tiene gestos nuevos y que nos ofrece como usuarios bastantes posibilidades desde productividad en el trabajo hasta dibujar, diseñar, crear y demás.

Ver contenido multimedia y jugar se hacen de excelente manera, la gran pantalla, el brillo alto y los colore vibrantes hacen que sea toda una experiencia y de los puntos más positivos de este dispositivo. Dibujar, diseñar y tomar notas se hace muy bien gracias al poco input lag con el lápiz y la tasa de refresco de 120 Hz.

Note 20 Ultra
Note 20 Ultra

La puntuación en Antutu fue de 519.000 puntos en promedio y se encuentra en el top 10 de los teléfonos inteligentes más rápidos que han realizado el teste. En cuanto a batería, cuenta con 4.500 Mah que en uso real nos dio hasta un día de autonomía, aunque esto varía mucho dependiendo de la configuración de pantalla. No es lo mismo tener la pantalla en QHD+ que en Full HD y 60 Hz. Con el cargador de carga rápida en poco más de una hora teníamos la carga completa.

Uno de los puntos que le baja un poco la experiencia de usuario es la capa de Samsung OneUI y hace que en momentos en los que se siente lag y se queda pensando al cambiar de aplicaciones.Cámara muy versátil y un video increíble

Este teléfono incorpora tres cámara en su módulo de atrás, una principal de 108 MP, un gran angular de 12 MP y un telefoto de 12 MP con un sensor de profundidad Láser AF. Los resultados del sensor central son muy buenos en condiciones de luz suficientes. En cuanto a los colores, se siente que se saturan un poco más los colores, pero no se siente exagerado en ningún momento y tenemos fotos muy llamativas al ojo.

Con el lente gran angular encontramos buenos colores y definición en el día, pero falla en la noche y tiene bastante ruido. Probamos con el modo noche algunos disparos y funcionó mejor, aunque no funciona muy bien. Este problema también se ve con el lente principal y es un aspecto a mejorar.

Con el lente gran angular encontramos buenos colores y definición en el día, pero falla en la noche y tiene bastante ruido. Probamos con el modo noche algunos disparos y funcionó mejor, aunque no funciona muy bien. Este problema también se ve con el lente principal y es un aspecto a mejorar.

Note 20 Ultra

Información/Eltiempo.com