Activan campaña de uso de cubrebocas en el sur

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/RufinoAguilera

La Dirección de Turismo de Altamira, en conjunto con la Protección Civil y Policía Estatal, emprendió una campaña de concientización del uso del cubrebocas en espacios públicos tales como plazas, parques y jardines.

José Luis Aguilar Roque, titular de la dependencia, mencionó que a pesar de haberse reaperturado los sitios turísticos, están vigilantes que la población acate las medidas de seguridad sanitarias para evitar contagios de COVID-19 entre los asistentes.

Indicó que están recorriendo la plaza de la Constitución, la laguna de Champayan, el área comercial de la zona centro y lamentablemente están detectando que aún hay personas que no son consientes de qué se está viviendo aún una contingencia sanitaria provocada por un virus y que se está dando un disparo de casos por la temporada invernal.

Ante esta negativa de la ciudadanía de usar el cubrebocas se les hace la invitación de portarlo y a quien no cuente con el ene de momento se le obsequia uno para que evite contagiar o ser contagiado, pues se sabe que una persona asintomática o con síntomas puede perjudicar la salud de 30 más.

Indicó que han sido mínimos los casos, uno o dos de personas que se han respondido de forma grosera y agresiva cuando se les solicita que se pongan el cubrebocas y ha tenido que intervenir la Policía Estatal, para hacerle el exhorto de manera civilizada.