Se aísla Congreso por repunte en contagios en Victoria

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Christian Rivera/La Expresión

Ciudad Victoria. – Por segunda ocasión en lo que va de la pandemia el Congreso del Estado decidió aislarse prohibiendo el paso de los medios de comunicación al área de prensa y galerías ante el repunte de casos de Covid-19 en Ciudad Victoria.

El acceso de nuevo a los medios de comunicación al recinto legislativo no se prolongó ni un mes, ya que desde la sesión ordinaria del siete de octubre que se reanudó el permiso a los medios, hoy de nueva cuenta se restringe la entrada.

“Ante el repunte del virus COVID-19 en Tamaulipas, y atendiendo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud en el Estado, el Congreso Local extremará las medidas para evitar la propagación de esta enfermedad, por lo que de forma atenta se les comenta que las áreas de prensa y galerías nuevamente estarán cerradas”, se anunció en un comunicado.

En lo que va de la pandemia los diputados locales Javier Garza de Coss, Patricia Palacios, Manuel Canales Bermea, Eliud Almaguer Aldape, Javier Garza Faz, y Ulises Martínez Trejo han dado positivo a COVID-19 y recuperarse de la enfermedad.

“El principal fin de estas acciones es cuidar la salud de quienes laboran en este Poder Legislativo, así como de ustedes compañeras y compañeros de los distintos medios de información que acuden a cubrir la fuente”.