INAH evaluó daños por vandalización al Palacio Municipal de Tampico

Información/CynthiaGallardo

Tampico, Tamaulipas.- El pasado 11 de septiembre durante una protesta del colectivo feminista “Brujas del Agua”, el Palacio Municipal de Tampico fue vandalizado. Recientemente, especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia visitaron el inmueble para constatar los daños, informó hoy el director jurídico del ayuntamiento porteño, César Bonilla Andrade.

El funcionario municipal dijo que se mantienen a la espera de que el INAH entregue el resultado del estudio al edificio inscrito como patrimonio cultural en el país.

“Estamos a la espera del resultado no tenemos resultado todavía de eso ellos tienen que rendir el resultado a nosotros en caso de que se lo envíen a una autoridad lo va a tener que remitir al municipio”

Bonilla Andrade dijo que la evaluación de las posibles afectaciones al Palacio Municipal de Tampico podría tardar algunas semanas más.

“Lo que es que el inmueble está catalogado como patrimonio cultural en el estado de Tamaulipas y está catalogado por el INAH a nivel nacional y al momento de que se da esta situación vienen y revisan si existe daño estamos en proceso de evaluación…en un dado momento podría fortalecerse a espera de los resultados si existe daño o detrimento en patrimonio histórico no nos dieron fecha exacta espero en par de semanas tengamos resultados”

Indicó que en tanto la denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables de las afectaciones al ayuntamiento se mantiene bajo investigación de la Fiscalía General de Justicia del sur de Tamaulipas.