
Información/ChristianRivera
Ciudad Victoria. – El próximo lunes dos de noviembre el Gobierno de Ciudad Victoria dará a conocer a través de sus páginas oficiales en redes sociales las nuevas rutas de recolección de basura, tras una reestructuración en la Dirección de Limpieza Pública.
Olga Lidia Vázquez Muñiz, titular de la Dirección de Limpieza, dijo que esto será posible con la llegada de nuevos camiones de recolección de basura. Actualmente el municipio cuenta con 19 camiones concha para recoger la basura de los distintos puntos de la capital, con una capacidad de seis toneladas cada uno, y 12 de volteo.
“A partir del dos de noviembre les estaremos dando a conocer en la página del Municipio los horarios y los días con los que ya vamos a tener definidos muy bien el horario y los días a recolectar la basura”, dijo.
Con ello, se prevé que para finales de noviembre el servicio se encuentre normalizado al cien por ciento y cambios notables en la limpieza de Ciudad Victoria; actualmente el servicio se encuentra cubierto al 90%.
“A partir de noviembre les vamos a dar a conocer los horarios y los días para definirles, sobre todo qué horarios y qué días son. Ha habido mucha confusión, más que nada porque hemos tenido pocos camiones”.
Actualmente los camiones reciben mantenimiento de forma constante, ante los largos recorridos que realizan por las múltiples rutas que cubren en la ciudad, por lo que entran a taller por las tardes y noches.

