Inacción de COEPRIS deja abiertos panteones municipales

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria. – La indicación del Comité Estatal de Seguridad en Salud de cerrar los panteones municipales del 25 de octubre al 7 de noviembre no se implementó en la capital del estado, al no haber girado la COEPRIS los oficios correspondientes a los cementerios de Victoria.

De acuerdo a declaraciones del personal de los panteones del Cero Morelos, La Cruz y La Libertad, hoy se permitirá el acceso de personas a los cementerios para visitas a sus familiares, hasta las seis de la tarde.

En lo que va de la mañana de este domingo se estima que alrededor de cien personas han visitado los panteones, y se espera que el número incremente ligeramente, al permitir las visitas durante algunas horas.

A partir de mañana lunes sólo habrá acceso para los servicios de sepultura y servicio para quienes hagan ese tipo de trámites, pero no para visitas, con el objetivo de evitar aglomeraciones, con la esperanza que la COEPRIS .

Mientras tanto, el movimiento de vehículos y de personas en el interior de los panteones municipales en mínima, pues se creía que iban a estar cerrados y las visitas son esporádicas.