Flor de cempasúchil, esperanza para floricultores por Día de Muertos

Redacción/La Expresión

Floricultores regionales preparan sus ventas de flor de Cempasúchil

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sector rural de Ciudad Victoria espera un incremento de flujo económico derivado de la afluencia que podría generarse durante la celebración del día de muertos.

El comisariado ejidal de “La Libertad”, Francisco Estrada Ruiz, admitió que el área rural turística ha sido una de las más golpeadas por la pandemia del COVID-19, ya que el aislamiento social ocasionó una reducción preocupante de ingresos.

En el caso específico del día de muertos, dijo que se espera que la autoridad municipal de apertura a los panteones para que se refleje un mejoramiento económico, tal como la venta de flor de Cempasúchil.

Se sabe que en el centro de Tamaulipas, son los ejidos de La Misión, La Libertad y Rancho Nuevo donde cada año se siembran.

Derivado de la pandemia, los floricultores redujeron sus siembras para esta fecha, ya que anteriormente se sembraban de dos a 3 hectáreas y en este año solo media hectárea; la variedad de flores son Cempasúchil y Mano de León.

La popularidad de la siembra de esta flor en Ciudad Victoria ha hecho que visitantes de Hidalgo, Barretal, Mante, Soto la Marina y Tula visiten las zonas ejidales para la compra.

En cuanto al crecimiento de la flor, se informó que será el próximo 25 de octubre cuando esté en su punto máximo de crecimiento.