Federación recorta 10 mdp al ayuntamiento de Tampico

Información/CynthiaGallardo

Tampico, Tamaulipas.- Un reajuste de las partidas federales mensuales equivalentes a 10 millones de pesos ha recibido la administración municipal porteña, así lo informó el secretario de finanzas, Antonino Alonso Sabbatini.

El recorte a los recortes trascendió que obedece a que la federación recauda menos y se destinan ciertos porcentajes a diferentes municipios lo que merma las finanzas del ayuntamiento de Tampico.

“Sí, llevamos como alrededor de 10 mdp menos recibidos en comparación al año pasado y esto es al cierre de septiembre, esa es la cantidad de ajuste.
Implica alrededor de un cinco por ciento menos de las participaciones estimadas para este año”.

El funcionario municipal expresó que se recorre el Fondo de Estabilización, que ha disminuido por lo que se cuidan los recursos, tal como instruyó el presidente municipal, Jesús Nader para garantizar servicios a la ciudadanía.

Alonso Sabbatini dijo que ante los reajustes se reducen costos y gastos en insumos como: papelería, gasolina, así como todo lo que tiene que ver con la administracion del palacio municipal por lo que se realiza un manejo eficiente de los recursos.

Consideró que la inversión del 2019 en equipamiento y maquinaria en la zona de transferencia ha permitido generar ahorros con los que las finanzas públicas se han podido sostener durante la Emergencia Sanitaria por Coronavirus.