Continúa ansiedad entre victorenses

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Factores como la falta de empleo y recursos económicos, derivado de la pandemia del COVID-19 han hecho que los casos de ansiedad continúen en la capital.

La psicóloga, Imelda Medina Chaires, consideró que aun y cuando el semáforo de contagios ha cambiado de naranja a amarillo, se siguen registrando casos de ansiedad, tensión y depresión en la ciudad.

Y es que en comparación con el año pasado, en el mismo periodo se registraron casos, sin embargo, el motivo de consultas era otro.

Hoy, las principales solicitudes de consulta son por el aislamiento social, permanecer sin trabajo, sin recursos y la psicosis que se tiene aun por contagios del virus.

De acuerdo al análisis del paciente, una persona sufre de ansiedad cuando tiene cansancio, insomnio, dolor de cabeza, agotamiento prolongado, dolores en pecho.

Suelen tener hiperactividad, nerviosismo, se irritan fácilmente, angustia y preocupación constante.

En el rango de edades, confirmó que son las personas de la tercera edad o que padecen enfermedades crónico degenerativas quienes más presentan altos niveles de ansiedad.