Asegura Profepa en Naucalpan a cachorra de tigre de bengala

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

La cachorra de tigre de bengala asegurada por la Profepa en un domicilio de Naucalpan será trasladada a un zoológico de la Ciudad de México

Una cachorra de tigre de bengala fue asegurada en el municipio mexiquense de Naucalpan, por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Integrantes de la Profepa se movilizaron a Naucalpan para realizar una visita de inspección, ante la petición de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).

En un domicilio hallaron a una cachorra detigre de bengala, de aproximadamente dos meses de edad, en aparente buen estado físico y con un sistema de marcaje.

Aunque su propietario exhibió una nota de remisión para acreditar la legal procedencia del felino silvestre, la Profepa detalló que esta no cumplía con las especificaciones estipuladas en el Artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre.

Tampoco presentó el Plan de Manejo ni el oficio por el cual la Semarnat lo aprueba, ni la constancia o registro al Padrón como Colección Privada de especímenes de vida silvestre.

Ante tal situación, la Profepa aseguró altigre de bengala, el cual será canalizado a un zoológico en la Ciudad de México para brindarle la atención que garantice su bienestar y desarrollo adecuado.

Con información de: López Dóriga