Saldo blanco en escuelas; sin reporte de robos

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta el momento, ninguna escuela de Ciudad Victoria ha reportado formalmente robo o vandalismo durante la temporada de aislamiento social por el COVID-19.

La regidora presidenta de la Comisión de Educación, Itzcalli Victoria Anzures Silva, informó que los reportes (en dado caso) se darán una vez que los directores se acerquen con mayor frecuencia a los planteles, ya que recordó, aún se encuentran laborando desde los domicilios.

Explicó que en Ciudad Victoria se encuentran activas 428 escuelas de nivel inicial a superior, de los cuales 128 son escuelas primarias; las mismas están distribuidas en cinco polígonos.

Dijo que en coordinación con la corporación de tránsito y Policía Estatal, se cumple con los rondines de vigilancia para evitar ilícitos dentro de los planteles.

En cuanto a las cuotas escolares, dijo que solo ha obtenido comentarios de directores que señalan la necesidad de recursos para los gastos de operación de las escuelas como mantenimiento o medidas de higiene.