Dengue y Covid amenazan a Victoria

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Alejandro Puente/La Expresión

La regidora María del Rosario Rodríguez Gutiérrez hizo un llamado a las autoridades, para activar un plan emergente y combatir el dengue debido al alto número elevados de casos que se registran en ciudad Victoria.

Explicó que el número de casos que existen por dengue es alarmante y por tanto se tiene que hacer algo para combatirlo.

“Hay muchos casos incluso mi secretaria ahorita ya tiene ocho días que no viene a trabajar por estar con dengue”, refirió.

Recalcó que Ciudad Victoria presenta más de 200 casos en lo que va del año con personas con dengue, por lo que advirtió que podría incrementarse aún más si no se toma las medidas correspondientes por parte del sector Salud.

Mientras que también la capita, encabeza el número de casos activos por Covid-19 a nivel estatal, con 412 personas bajo supervisión hasta este domingo.

Por tanto pidió al sector Salud y el Ayuntamiento de Victoria poder activar fumigaciones en los sectores de la capital y poder diminuir los contagios por dengue

Mencionó que también se requiere de la participación ciudadana para combatir el dengue desde casa, evitando tener recipientes, botellas o tambos que puedan acumular agua.

Así con esto evitar no favorecer la proliferación del mosco transmisor del dengue, puntualizó.