Muere por Covid traumatólogo del Hospital General de Tampico

Líder sindical afirma que la lucha continuará para que la Secretaría de Salud de Tamaulipas respete decreto presidencial para enviar a personal vulnerable a sus casas.

Cynthia Gallardo/La Expresión

Tampico, Tamaulipas.- El médico especialista en traumatología, Ángel Antonio Piña Aguilar con una labor de treinta años en el Hospital General “Carlos Canseco” de Tampico murió el martes 15 de septiembre por COVID-19; siendo el segundo deceso entre personal médico a causa del padecimiento en el nosocomio.

Al respecto, Concepción Romero Hernández, secretaria general de la Subsección 51 del Sindicato de Salud en el nosocomio expresó que personal de esa organización sindical mantendrá la lucha porque personal que es mayor a 60 años, padece hipertensión o diabetes y otras afecciones, que lo convierte en vulnerable a Coronavirus regrese a sus casas, luego de que se recibió la instrucción de la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa para que se presentaran a trabajar sin tomar en cuenta el decreto presidencial del gobierno federal.

“Vamos a seguir en la lucha y hasta lo último le vamos a recriminar a la Doctora Molina, que esas cruces…esas muertes se las debemos a la indolencia de ella”.

Romero Hernández indicó que si personal como el doctor se hubiera quedado bajo resguardo en su casa, aún estaría con vida, pero regresó a trabajar a partir del pasado 1 de julio.

“Ellos hubieran seguido resguardados en sus casas y pues mire lo fatal, se fue rápido porque el la semana seguía trabajando”.

Confió en que la pandemia brinde una tregua para que se detengan las muertes por Covid entre personal médico y de enfermería, y no descartó que en los próximos días se le rinda un homenaje póstumo al médico fallecido en cumplimiento de su labor.