Hospital Canseco, sin aclarar caso de bebés muertos por negligencia

Rufino Aguilera/La Expresión

José Vladimir Escobar Jiménez, padre de los gemelos que perdieron la vida el viernes al nacer en los bancos del hospital general de Tampico Dr. Carlos Canseco, pide justicia para su esposa y hijos en contra del personal de salud.

Informó que ya fue interpuesta una denuncia en la Fiscalía General de Justicia para que inicie el proceso por negligencia médica y no quede impune el caso, también fue turnado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ya que así como su pareja le fue negada la atención médica, está triste historia puede repetirse matando a más recién nacidos.

La pareja que reside en la Colonia Primero de Mayo de Ciudad Madero, señaló que al dar a conocer la injusticia de la cual fueron víctimas desde ese día y el tiempo que duró su esposa internada en el hospital recibieron malos tratos por parte de los llamados “héroes de la salud”.

Al día de hoy es fecha que ninguna autoridad del hospital les ha dado la cara para esclarecer el hecho, incluso para conocer con exactitud lo que originó la muerte de los dos varoncitos que nacieron en las peores condiciones.

Cabe recordar que fue el pasado viernes 11 de septiembre que llegaron a las 6:30 de la mañana al hospital Carlos Canseco para que la mujer con 7 meses y una semana de embarazo gemelar fuera atendida, pero la desatención por parte del personal méxico originó que a la hora empezara la labor de parto en los baños, ya que nunca fue remitida a urgencias, ni a tococirugia, trayendo al mundo primero a uno de sus bebés, fue entonces que procedieron a brindarle el auxilio correspondiente, no fue hasta las 8:35 de la mañana que fueron declarados muertos los gemelos y hoy una pareja pide se hasta justicia por la vida de dos inocentes seres humanos.