Exige Congreso a diputados federales sacar la casta por Tamaulipas

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria. – A nombre del Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores, exigió a los diputados federales de todos los partidos políticos a luchar y gestionar mayores recursos para Tamaulipas.

Explicó que en el anteproyecto del Presupuesto de Egresos 2021 se quiere reducir el 6.5% del presupuesto enviado para este año, es decir, cuatro mil 99 millones de pesos menos para el Estado.

“Mediáticamente se ha querido manejar el hecho de que hay un aumento en lo que significan las aportaciones del Ramo 33, sin embargo, lo que no se ha dicho o comentado, es la reducción en los otros ramos”.

En ese sentido, dijo que es una contradicción que los diputados locales de MORENA pidan al Estado que ayude con la aportación de útiles escolares y uniformes para los alumnos de educación básica, cuando es la Federación quien está limitando las acciones del Gobierno Estatal para implementar más acciones encaminadas a ayudar a la población tamaulipeca.

“Esto está documentado. Esto no es un invento, excusas, fue sacado de los datos que están siendo publicados, de lo que es el anteproyecto de egresos de la federación”, argumentó.

Y concluyó: “Iniciativas que son válidas, que son genuinas, en donde se pide al Estado de Tamaulipas que apoye con, por ejemplo, el día de hoy con uniformes gratuitos para las y los estudiantes, lo cual ñ, insisto es válido pero pues no puede ser que se esté pidiendo hacia el Estado de Tamaulipas que tenga todavía más temas que atender cuando lo que está sucediendo es esto que Tamaulipas está teniendo cada vez menos recursos”.

Peña Flores recordó que Tamaulipas es el segundo estado de la República que aporta más recursos a la Federación, por debajo de la Ciudad de México, por lo que no hay reciprocidad por parte de la Federación para apoyar al Estado con mayor presupuesto.