Con prohibiciones y 93 juegos en 4 meses, reinicia la Copa Libertadores 2020

El torneo arrancará con los duelos entre Colo Colo-Peñarol y Wilstemann-Atlético Paranaense.

Más de 180 días tuvieron que pasar para que la Copa Libertadores 2020 se reactivara, después de haber sido suspendida el pasado 12 de marzo a causa de la emergencia sanitaria que azota al mundo y que hasta el momento ha dejado más de 29 millones de personas contagiadas y casi un millón de muertes.

Debido a que la pandemia se mantiene con estadísticas a la alza, sobre todo en la región de las Américas, la Conmebol ha tomado algunas medidas para el reinicio del torneo, el cual se jugará sin público en las gradas.

Además el calendario tuvo que ser extendido, por lo que las cuatro jornadas de la Fase de Grupos que restan concluirán el 22 de octubre. Los Octavos de Final se llevarán a cabo el 24 de octubre y 2 de noviembre; los Cuartos el 8 y 16 de diciembre y será hasta enero del 2021 que se realicen las Semifinales (5 y 12) y la Gran Final.

El ritmo de este torneo será acelerado ya que en los próximos cuatro meses habrá un total de 91 partidos, resaltando que en poco más de un mes se tendrán que jugar 64 duelos solo de la Fase de Grupos.

LAS PROHIBICIONES Y NUEVAS REGLAS PARA LA LIBERTADORES 2020

Como en casi todos los torneos que ya se pudieron en marcha tras la pausa por la pandemia, en la Libertadores y la Copa Sudamericana 2020 estará prohibido escupir dentro y fuera de la cancha, así como limpiar o sonarse la nariz antes, durante y después de los partidos.

También queda prohibido besar el balón, ya sea en festejos o cualquier situación. Además no se permitirá el intercambio de camisetas o cualquier otra indumentaria entre los futbolistas, ni de banderines durante la ceremonia de protocolo.

Todos los integrantes de un club que asistan al estadio tendrán que someterse a pruebas Covid en sus respectivos países hasta cinco días antes de un juego, mandando los resultados con 24 horas de anticipación. Cualquier persona que entre en el rango de sospecha no tendrá acceso a los inmuebles y tendrá que ser puesto en aislamiento.

El club local tendrá que hacer pruebas de termómetro a jugadores, staff, cuerpo arbitral, camilleros, bomberos, agentes de seguridad y todo el personal que se encuentre en el interior y exterior del estadio, así como a los narradores, reporteros y técnicos que se encuentren en cabinas y el terreno de juego. Cabe señalar que se permitirá un máximo de 128 personas en los estadios.

Información/MedioTiempo