Aprueban Ley Olimpia; se manifiestan feministas en Victoria

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrantes de la Colectiva Femiztli se manifestaron esta tarde en el Paseo Méndez de Ciudad Victoria para después terminar vandalizando el monumento a los Niños Héroes.

El grupo de aproximadamente 30 mujeres permanecieron por cerca de media hora en este parque urbano ubicado en el 17 Rosales en la zona centro.

Dentro de sus demandas, las mujeres alegaron y reclamaron la no inclusión dentro de las mesas de diálogo de dictamen de la Ley Olimpia en Tamaulipas.

La Diputación Permanente del Congreso del Estadio dio su voto a favor para aprobar la Ley Olimpia en Tamaulipas, la cual sancionará a quienes difundan fotografías y videos de personas sin su consentimiento; las manifestantes mencionaron que la aprobación de esta ley está basada en tintes políticos de la actual administración.

Durante su manifestación, las mujeres portaron pancartas con leyendas cómo:

“Ni una menos”

“NO sin nosotras”

“Mujer escuchamos tu lucha”

“Ya no nos van a callar”

En un breve discurso, el grupo de feministas señalaron que es urgente no penalizar solamente los actos de difusión de contenido sin consentimiento, sino poner mano dura a cualquier acto que sea considerado en contra de la mujer.

Dentro de las mismas peticiones, se habló de considerar el diálogo con todas las mujeres que fueron víctimas de algún abuso o violencia.

La manifestación terminó con actos de vandalismo y con el arribo de elementos policiacos quienes disiparon a las manifestantes.