INSABI usa recursos para boletos en lugar de cubrir necesidades de salud

Información/RufinoAguilera

Altamira, Tamaulipas.- El diputado de Acción Nacional en Tamaulipas, Miguel Gómez, consideró una burla que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), haya utilizado recursos públicos para la compra de miles de cachitos de la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial, cuando existen otras necesidades.

Señaló que la pandemia del coronavirus dejó en evidencia las necesidades que existen en el área de salud, principalmente el equipamiento y la falta de bases para el personal médico y enfermeras.

Aseguró que se deja en evidencia que sólo importan los caprichos de una persona, sin importar las necesidades de la población pues se desviaron recursos públicos.

“Se gastan recursos públicos en la compra de boletos para un avión que no se va rifar, pero siguen dejando a los niños y jóvenes sin sus medicamentos que les puedan ayudar contra el cáncer”, indicó.

Es por ello que el legislador consideró que se trata de “una burla por parte de las autoridades, en los hospitales hay muchas necesidades”.

Miguel Gómez, también resaltó que el gobierno central ha olvidado atender las principales necesidades de los tamaulipecos, tales como la salud.

Para finalizar, recalcó que es ofensivo que los recursos públicos se desvíen a la compra de boletos de lotería, cuando a las entidades no les llegan los recursos necesarios para atender la contingencia sanitaria.

“Afortunadamente en Tamaulipas se tomaron acciones, como la construcción de ocho hospitales covid, todo con recursos del estado”, finalizó.