Cocodrilo causa terror en colonias de Madero; atacó a mascotas y caballos

Rufino Aguilera/La Expresión

Momentos de terror está causando la presencia de un cocodrilo en una laguna que se ubica entre las colonias Miramapolis y Puerto Alegre en Ciudad Madero, que hasta el día de hoy solo ha atacado a perros y gatos.

Indicaron los vecinos a los elementos de bomberos que en este lacustre es constante la presencia de dos cocodrilos, uno de ellos mide más de tres metros de largo y constantemente se sale y se postra en la orilla.

Ignacio Cedillo Ruíz, comandante del Cuerpo de Bomberos de la urbe petrolera, que desde hace una semana tienen este reporte y han tratado de atrapar al enorme lagarto, el cual lo relaciona con un ataque a un hombre hace unos meses atrás en este lugar.

Por el tamaño del cocodrilo se convierte en un verdadero peligro para las familias que habitan en estas dos colonias, por lo que es necesario reubicar al saurio y enviarlo a una zona más amplia.

El cocodrilo es visto con frecuencia en la orilla por las familias en horario de mayor afluencia, ya que forzosamente para ingresar al sector se debe pasar cerca de la laguna y por ello saben del tamaño y de su fuerza, pues han visto cómo ha matado a perros y caballos que se acercan a tomar agua.

Cedillo Ruiz, señaló que son alrededor de 1,500 familias las que habitan alrededor de donde se ha visto al cocodrilo por lo que hizo el llamado a no intentar capturarlo por si solos, pues podrían ser atacados.

Por último agregó que una vez que puedan capturarlo, el saurio será trasladado a un sitio lejano de la zona urbana, pues recordó no es común encontrar cocodrilos de este tamaño pues el más grande que han capturado medía Un metro 50.