
Christian Rivera/La Expresión
Ciudad Victoria. – El secretario de Administración del Estado, Jesús Alberto Lara Anzaldúa, pidió evitar la psicosis y alarmismo entre la burocracia de la Torre Bicentenario tras detectar casos sospechosos a COVID-19 en la última semana.
Pues aclaro que el Comité Estatal de Seguridad en Salud el que dará la pauta para seguir o suspender las actividades de los funcionarios estatales, además que los casos pueden ser aislados y continuar con las actividades de forma ordinaria.
“Ya hemos cambiado anteriormente, de estar en naranja regresar a rojo se tendría que determinar en su momento, pero sería por parte de los expertos del Comité Estatal de Seguridad en Salud que ellos son los que determinan este tipo de cosas”, dijo.
Reiteró que la burocracia debe ser objetiva en ese tipo de situaciones, y mantener la calma para atender los casos en su momento y evitar un brote interno en las instalaciones, ya que se habla que los sospechosos se encontraban en los primeros pisos de la torre gubernamental.
“Es muy importante mantener la calma, y yo creo que atender en su momento, siempre tener todos los cuidados yo he visitado aquí varios pisos y si la gente está manteniendo la distancia, dentro de los lugares de trabajo se están haciendo unos reacomodos para que la gente no ande bajando en los elevadores y pueda mantenerse en sus lugares”
Adelantó que la sanitización de la Torre Bicentenario se realiza cada fin de semana de acuerdo de la agenda, sea viernes o sábado, para mantener limpias las oficinas y evitar contagios.
“Se sigue sanitizando los fines de semana depende de la agenda, o ya sea el viernes o sábado, pasan las maquinas que esas las tienen los de servicios generales de parte de la secretaria de administración ya de ahí esos regular, todos los fines de semana y si hay un caso que sea más importante se hace entre semana ese no es el problema”, concluyó.

