SET indica fechas del ciclo escolar 2020-2021 para Educación Media Superior

• Se establecen criterios, estrategias y calendarios en referencia a la prestación del servicio educativo ante la contingencia sanitaria por el COVID-19

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tam.- De acuerdo al calendario escolar publicado por la Secretaría de Educación Pública y sus Subsistemas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas ha establecido criterios, estrategias y calendarios para Instituciones de Educación Media Superior en el Inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, lo anterior con el objetivo de proteger y salvaguardar la salud de la población estudiantil de este nivel ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Se marca en el calendario escolar el Período de Inscripción y Reinscripción del 14 al 25 de septiembre, dando Inicio al Ciclo Escolar el día 21 de septiembre del presente año.

Lo anterior no significa que las clases deban ser de manera presencial, esto derivado de la contingencia del VIRUS – SARS-COV2 (COVIC 19), por lo que se exhorta a todas las instituciones a tomar las medidas necesarias para hacer frente a la nueva realidad con una convivencia segura y salvaguardando siempre la salud de la comunidad educativa.

La apertura de los servicios educativos será en coordinación con el Comité Estatal de Salud para que una vez concluida la contingencia y que el semáforo sanitario alcance el color verde, las instituciones puedan prestar el servicio de forma presencial.

Este Acuerdo deberá ser respetado por las instituciones pertenecientes al nivel, con la intención de no violentar los procesos formativos que puedan afectar el tránsito educativo de nuestros jóvenes.

Consulta más información derivada de la reunión delpasado día 10 de agosto, en el cual participaron las Instituciones de Educación Media Superior y la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superiorde la SET, en la siguiente liga: 

#SET #UnidosPorTamaulipas #QuédateEnCasa