Guardia Nacional requiere cuarteles en municipios del sur

Rufino Aguilera/La Expresión

El coordinador regional de la Guardia Nacional, Raúl Meneses Ramírez, pidió a los alcaldes del sur de Tamaulipas brindarles un espacio en cada municipio para distribuir a los 473 elementos que viven encuartelados en la Primera Zona Naval.

Los elementos que están destinados para brindar la seguridad en Tampico, Madero y Altamira así como en el norte de Veracruz, tienen la necesidad de un lugar propio para llevar acabo sus operaciones tácticas.

A pesar de ser casi 500 uniformados, el titular de las fuerzas federales añadió que nunca serán suficientes, pero con los elementos qué hay y están distribuidos en la zona metropolitana están realizando las labores necesarias para cumplir con brindar la seguridad de los tamaulipecos.

La Guardia Nacional en la zona sur cuenta con 23 patrullas donde realizan los rondines de vigilancia en los tres municipios, tratando de redoblar esfuerzos en las zonas más conflictivas donde los delitos del fuero común están latentes.

Confía en que los presidentes municipales darán respuesta a su petición, ya que mantener la presencia en cada municipio se brinda mayor respuesta a los llamados de auxilios, porque trasladarse desde la Primera Zona Naval en Ciudad Madero, cercana a playa Miramar si es un trayecto largo que al final se brinda la atención hasta donde sea necesario.