Desinfectan contra Covid 600 vehículos particulares y de transporte público en Tampico

Cynthia Gallardo/La Expresión

Tampico, Tamaulipas.- Seiscientos vehículos particulares y de transporte público fueron desinfectados hoy, en una mega jornada de sanitización estatal organizada por la COEPRIS y el Ayuntamiento de Tampico a la que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado del presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrrallah, asistio cerca de las 7 de la noche de este jueves 13 de agosto para cerrar su agenda de trabajo en la zona conurbada.

Ahí, el mandatario estatal reconoció que operadores de transporte público se han concientizado en el uso del cubrebocas que, expresó, es necesario para erradicar el riesgo de contagio de Coronavirus.

“Este programa de sanitizacion de vehículos mandar ese mensaje en el cual el cubre bocas es obligatorio aquí en Tamaulipas. Agradezco a Transporte Público que está poniendo el ejemplo, son ellos los choferes los que le están pidiendo a los usuarios que usen cubre bocas para poder ingresar a taxis o autobuses eso los va a ayudar a bajar el número de contagios pero sobre todo evitar a toda costa que se vaya a saturar el sistema de salud”.

García Cabeza de Vaca indicó que semanalmente el Comité de Seguridad en Salud determina la implementación de acciones restrictivas de acuerdo a la estadística de contagios de COVID-19 que llamó “enemigo invisible” y para el que dijo aunque la administración estatal pidió al gobierno central la implementación de una bolsa para afrontar la situación atípica; ha sido con recursos propios como se logró la construcción de 8 hospitales móviles que dijo permite amortiguar el problema.

“Semana tras semana en cada región de Tamaulipas y por supuesto que hoy en día se toman esas medidas para evitar a toda costa la pérdida de vidas, eso es algo en lo que todos debemos sumarnos, hacer conciencia entender está nueva realidad que estamos viviendo en México, el mundo…gobierno del estado ha sido puntero en anticiparse a acciones del gobierno central”.

La nega jornada de sanitización en el sur de Tamaulipas fue coordinada por el secretario del trabajo, Miguel Villarreal Ongay, asistieron también los diputados locales Joaquín Hernández Correa, Rosa González Azcárraga, Edmundo Marón, Miguel Gómez Orta y Karla Mar Loredo.