¿Te pidieron cuota en la escuela? Llama a este número para reportarla

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/La Expresión

Debido a la crisis económica que se desencadenó a causa de la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Educación en Tamaulipas giró la indicación que las escuelas no deberán cobrar cuotas escolares o por inscripción, pero aún hay instituciones que hacen caso omiso y solicitan el pago a los padres de familia.

Por ello, Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación, compartió el número de la línea de atención para denuncias: 834-318-66-23 y vía WhatsApp al número 834-275-37-98.

Por estas líneas de atención los padres de familia podrán reportar las instituciones educativas que están exigiendo el cobro de la cuota escolar pese a que las clases están contempladas en línea.

Un caso se registró en la ciudad fronteriza de Reynosa, en la que están condicionando la entrega de los libros de texto por el pago de la cuota voluntaria, cuando éstos son gratuitos.

“La modalidad a distancia no requiere una aportación a la asociación de padres porque no es necesaria una mejora al plantel”, dijo Moreno Ortiz, sin embargo, en caso de regresar a las aulas, ahí sí estarán en condiciones para realizar las asambleas y determinar las cuotas.

En cambio, el pago se realizó por la preinscripción no será devuelto a los padres de familia, toda vez que ese recurso permitirá subsanar lo que pudiera surgir en los planteles educativos.

Por último, recordó que los alumnos que pasaron a un grado consecutivo, fueron inscritos de forma automática, y las inscripciones son para aquellos que ingresan a primer año de cualquier nivel educativo.