Ocupan 50% de fosas COVID en Altamira por colapso en hornos crematorios

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Información/RufinoAguilera

A la fecha al menos 50 por ciento de las fosas COVID en Altamira se encuentran ya ocupadas, ante el colapso de los hornos crematorios en Tampico y Ciudad Madero.

El Secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso indicó, que en una primera etapa se construyeron 30 fosas en el panteón Benito Juárez de las cuales la mitad ya tiene un fallecido por el virus.

Reiteró que en primera instancia se estaban incinerando los cadáveres que han sido víctimas del Coronavirus, pero ante el gran número de personas fallecidas en la zona metropolitana los 3 hornos crematorios han sufrido fallas, pues al día venían cremando hasta 30 cuerpos en las agencias funerarias.

Añadió que volverán a construir otro número similar de fosas a las que ya están en otra parte de ese panteón, pues, cada vez es más la solicitud de inhumaciones por parte de sus familiares, el cual este servicio es gratuito de gracias a un convenio entre Estado y Agencias de Inhumaciones.

Señaló además que tienen conocimiento de que los enfermos por COVID-19, han muerto en sus domicilios e incluso personal de las funerarias han tardado entre cuatro a seis horas para ir por los cadáveres.