Desmiente UIF investigar a Cabeza de Vaca

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Ciudad Victoria. – La Unidad de Investigación Financiera (UIF) descartó colaborar con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en una investigación en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
La UIF dio a conocer a través de una nota informativa, firmada por Santiago Nieto Castillo, titular de dicha institución, que hasta el momento no realiza averiguaciones conjuntas con la corporación estadounidense en torno al mandatario estatal por presuntos nexos con el narcotráfico.
“La Unidad de Inteligencia Financiera aclara que no tiene conocimiento de que la Agencia Norteamericana Anti-Drogas (DEA) este investigando a un político mexicano de primer nivel”. (Sic)
Por último, aclaró que cuando se realizan investigaciones conjuntas con las agencias norteamericanas, se dan con las instituciones nacionales: “Cabe señalar que todas las investigaciones conjuntas entre UIF y cualquier Agencia Norteamericana se realizan en el marco de cooperación internacional que amparan las investigaciones en nuestro territorio”, aclara el comunicado.
La aclaración de la UIF se dio a raíz de que este fin de semana circularon versiones en las que se hablaba sobre presunta la investigación hacia Cabeza de Vaca, sin embargo, se desmintió que exista una investigación conjunta.