Apoya diputado protestas vs CFE por deficiencias en servicio

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.
  • Entrega documento que incluye evidencia de casi 50 postes en malas condiciones.

Cynthia Gallardo/La Expresión

Tampico, Tamaulipas.- Para el diputado local de Acción Nacional, Edmundo Marón Manzur, la población se encuentra en su derecho de manifestarse para demandar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que resuelva deficiencias que tardan hasta varios días de solucionarse bajo el argumento de falta de transformadores.

“En muchas colonias se ha ido la luz y se va por 2, 3, 4 días y no tienen una respuesta por parte de las autoridades. En ocasiones la gente está muy desesperada, se les echa a perder la comida…pasan por calores fuertes en las noches… cuando ya no hay opción, cuando la gente está desesperada, cuando no ven respuesta empiezan estás manifestaciones pacíficas, sí estoy de acuerdo en que se hagan siempre y cuando no haya una agresión con el fin de que les pongan es importante que la gente se manifieste para que tengan una respuesta”.

De los altos cobros, fallas constantes de energía eléctrica en distintos sectores de la ciudad que se quedan durante días sin el servicio, por falta de equipo y otras deficiencias en las que corresponde intervenir a diputados federales; el legislador local expresó.

“Por el momento yo no he visto que algún diputado o diputada federal se acerque a la CFE para hacer una petición para la reparación de postes de luz. Hay que ser muy responsables nosotros como legisladores hay veces que los diputados no quieren acercarse a dependencias federales porque piensan que los van a exhibir, así como nosotros vamos a COMAPA, a la Fiscal, a otras dependencias estatales también es importante que diputadas y diputados federales vayan a dependencias federales para gestionar lo que la población necesita”.

Hoy, Marón Manzur acudió a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para entregar al superintendente de distribución de zona Tampico, Ángel Ariel Pérez González un documento en el que con apoyo de residentes de distintos sectores integró evidencia de casi 50 postes en malas condiciones desde hace 15 años, ubicados en distintos sectores de la ciudad como: Morelos, Garza Leal, Petrolera entre otros, que representan riesgo latente de accidentes para la población.