Reincide omisión de protocolos sanitarios en Tampico

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/CynthiaGallardo

Tampico, Tamaulipas.- Al ampliarse el periodo de la Emergencia Sanitaria por COVID-19 en el sur de Tamaulipas, el secretario de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Tampico, René Sentíes, lamentó que obedezca a que parte de la población no acata las medidas sanitarias impuestas por el Comité Estatal de Salud.

Indicó que aunque se han implementado restricciones para evitar el ingreso a la ciudadanía a espacios deportivos, la afluencia de algunas personas se mantiene, lo que implica un riesgo latente de contagio de Coronavirus.

“La pandemia como ustedes saben se ha extendido…es lamentable, como anteriormente lo había comentado, los parques, las plazas públicas la gente haga caso omiso, sigan asistiendo gente a realizar una actividad deportiva, es uno de los motivos de que la pandemia continúe y se hayan incrementado los casos de Coronavirus aquí en la ciudad”.

Así mismo, Sentíes Barrios indicó que por instrucción del presidente municipal, Jesús Nader el comedor móvil a través del que se han beneficiado tres mil personas, se habilitará cuatro veces por semana, de martes a viernes en distintos sectores de Tampico, ante la elevada demanda de alimentos por parte de familias que a causa de la pandemia se quedaron sin trabajo y la posibilidad de obtener recursos, para lo que a través de la Secretaría de finanzas del ayuntamiento porteño se destinaron 47 mil pesos para la compra de alimentos durante un mes.

“Sabemos, el presidente está consciente que la pandemia evidentemente ha impactado la economía familiar de manera muy negativa. Con este proyecto nos damos cuenta que a veces, la gente ni para una comida al día tiene…es una manera de apoyo, de estar cercanos”.

Expresó que semanalmente con apoyo de integrantes del Centro de Rehabilitación “La Pirámide” de la colonia Cascajal que coadyuvan en la elaboración de las comidas, se entregarán mil 200 platillos gratuitos entre martes a viernes y dijo se buscará apoyar a los residentes de las diversas colonias de Tampico.