Neymar, la hora de la verdad en ‘Champions’

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Lisboa. Más que una venganza contra el destino, es la hora de recuperar el tiempo perdido. Con Kylian Mbappé convaleciente, Neymar será el activo número uno del París Saint-Germain contra la Atalanta, el miércoles en los cuartos de final de la Liga de Campeones (19:00 GMT), el objetivo principal de su llegada a París.

Ya han pasado tres años desde el “traspaso del siglo” en el verano boreal de 2017, y es como si la aventura parisina de Neymar en la Copa de Europa acabara de empezar.

Ausente en la fase final estas dos últimas temporadas por lesiones, el jugador más caro de la historia (222 millones de euros) afronta por fin la hora de la verdad en la Champions en un gran estado de forma.

“Estos tres años me han enriquecido mucho”, escribió en su página web el 4 de agosto. “He vivido momentos de alegría y momentos complicados, sobre todo en los que no podía jugar por las lesiones. Con la ayuda de mis compañeros pude superarlos”.

Principal responsable de que el PSG se clasificara a cuartos por primera vez desde 2016, con su gol de la esperanza en la ida de octavos en Dortmund (derrota por 2-1) y el primer tanto en la vuelta (victoria por 2-0), el número 10 brasileño ha recuperado su mejor versión.

Y los meses de confinamiento que ha pasado en su lujosa villa de Río de Janeiro desde la interrupción de las competiciones en marzo no han cortado ese impulso. O al menos eso parecen indicar sus actuaciones en las dos finales de copa francesas en julio, donde por ejemplo marcó el gol de la victoria contra el Saint-Etienne en la final de la Copa de Francia (1-0).

Información/LaJornada.com