Emilio Lozoya revela que manejó sobornos por más de 400 millones de pesos por instrucciones de Peña Nieto y Videgaray, que tiene recibos, testigos y un video

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

El fiscal Gertz Manero dijo que, de probarse su dicho, se citará a declarar al expresidente Peña Nieto y Videgaray

Con información de: López Dóriga

El Fiscal General de la RepúblicaAlejandro Gertz Manero dio a conocer que Emilio Lozoya presentó una denuncia de hechos en la que señala que hubo una serie de sobornos de más de 100 millones de pesos que sirvieron para financiar la campaña presidencial de 2012.

Lozoya aseguró que dichos sobornos provinieron de Odebrecht y que fueron utilizados para la campaña electoral de 2012 a la presidencia de la República.

Señalo directamente “a quien fue presidente y su secretario de Hacienda” como las personas que le ordenaron que el dinero fuera entregado.

De acuerdo con el fiscal, Lozoya indicó que el dinero fue entregado a asesores electorales en el extranjero quienes colaboraron en la campaña presidencial.

Gertz Manero también indicó que Lozoyaseñaló que hubo compra de votos para las Reformas Estructurales de 2013y 2014.

Gertz Manero aclaró que los nombres de ellos quedarán a reserva debido a la investigación.

En estos casos, los sistemas que señaló Lozoya que se usaron fue que las dos personas a las que hace referencia, le dieron instrucciones de entregar 84 millones de pesos a varios legisladores, a un secretario de finanzas de un partido político.

Después le dieron una cantidad superior a los 200 millones de pesos para dirigirlos a laReforma Electoral a través de un enlace.

Lozoya señaló que cuenta con cuatro testigos, recibos y un video.