Certifican a locales de la zona conurbada vs COVID-19

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/RufinoAguilera

La Cámara Nacional en Comercio de Altamira certificó a sus propios socios mediante una revisión a sus locales y sólo en caso de que cumplan con todas las medidas sanitarias se les pegará un póster informático de COVID-19, con el que pretenden darle más confianza a los clientes de que es una zona segura.

Luis Pinete Gutierrez, presidente del organismo camaral, señaló que esta actividad se realizó de manera simultánea en los tres municipios de la zona este martes cuando comenzaron con el pegado de los pósteres sólo aquellos que tengan tapetes desinfectantes, medidores de temperatura, gel, señalética, entre otros.

Declaró que estas medidas permitirán que la población conozca cuáles son los establecimientos de confianza que cumplen cabalmente con las recomendaciones emitidas por el Consejo de Salud Estatal conformado por todas las dependencias que combaten la pandemia.

Dijo que ya se les ha dado la autorización de manera verbal de abrir entre semana y cerrar los sábados y domingos, pero que para oficializarlo debe de ser público en el Periódico Oficial del Estado para no tener problemas con la Coepris que es la encargada de dar las notificaciones de cierre o apertura dependiendo la situación.

Ahora que ya están poniendo de su parte también piden a las autoridades que hagan los propio y se publique esta disposición cuanto antes para evitar confusiones.
Cabe hacer mención que hace algunas semanas también comenzaron con la operación de un filtro sanitario pagado por los propios empresarios, quienes checan temperatura, regalan cubrebocas y aplican el gel antibacterial en la zona centro.