Analizan aprobar Fase 2 de reactivación económica en Tamaulipas

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Christian Rivera/La Expresión

Ciudad Victoria. – En Tamaulipas algunos municipios podrían entrar a la Fase 2 de la pandemia y reactivación económica en los próximos 15 días si sus índices de contagios continúan a la baja, informó el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González.

Los integrantes del Comité Estatal de Protección en Salud se reunirán hoy por la tarde-noche para determinar los lineamientos, y decretar las fases en cada uno de los municipios, que pudieran ser válidos por dos semanas o menos.

“Hay municipios donde no se les han puesto medidas estrictas, también es cierto que no han avanzado las fases. Ahorita ya tienen suficientes elementos para poder tomar una decisión más específica”.

Precisó que están analizando la reactivación económica en los municipios que se han visto más afectados por la pandemia, con la suspensión del transporte público los fines de semana al igual que la venta de alcohol.

“Como se ha comportado las últimas semanas (la curva de contagios) pareciera ser que se ha logrado contener. Lo que no queremos es que se vuelva a disparar. Eso es lo que estarán analizando y discutiendo”.