Suspende Madero 10 obras por falta de permiso de construcción

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión

Ciudad Madero. – Por no contar con el permiso de construcción correspondiente el Ayuntamiento de Ciudad Madero ha sancionado y suspendido las actividades a diez obras en lo que va la pandemia.

Luis Carlos Leal Contreras, director de Obras Públicas en el municipio, informó durante los recorridos que realiza su personal por diversos puntos de la ciudad se están ejecutando proyectos de construcción los cuales se detectó que no contaban con los permisos correspondientes al momento de solicitárselos.

Aunque los trabajadores de las obras señalaron desconocer que se tiene que realizar un trámite ante el ayuntamiento, los que si conocen perfectamente los pasos a seguir son los empresarios constructores los cuáles omiten para evitar pagar por la licencia y trabajar en la clandestinidad.

Donde más se topan con estas inconsistencias es en los trabajos de ampliación o remodelación de casas habitación donde sus dueños no realizan el trámite que les permite realizar sus labores sin ser molestados por la autoridad.

Finalmente, Leal Contreras, apuntó que las
sanciones que se aplican son de uno a tres tantos del valor de la licencia de construcción, tal como lo estipula la ley de obra pública.