Senadora suplente priísta no descarta contender por la alcaldía de Tampico

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/CynthiaGallardo

Senadora suplente priísta no descarta contender por la alcaldía de Tampico.

Tampico, Tamaulipas.- La Senadora Suplente del Partido Revolucionario Institucional por Tamaulipas, Mercedes del Carmen Guillén Vicente no descarta contender por la presidencia municipal porteña rumbo al próximo proceso electoral del 2021.

“Creo que a todos los que andamos en política nos gustaría hasta que no nos sacan…vamos a ver más adelante, hay muchas maneras de servir a Tampico, yo no descarto ninguna”

Reconoció que el caso “Emilio Lozoya” afecta al PRI;y de su opinión respecto a actores políticos que:”brincan de un partido a otro”, señaló que en cada cambio de instituto político, cada persona toma y asume las consecuencias de sus decisiones.

“Por supuesto…o sea estamos ahorita en medio de que le pegan a todo mundo. De hecho le pegan a todos los partidos a cada rato, y yo creo que la ciudadanía en su momento hará su reflexión, falta tiempo…creo que cada quien toma sus decisiones,en lo personal estoy muy vieja para cambiar de partido. Muy vieja para cambiar de religión, aparte creo que mi mamá me mandaría un rayo por ahí, cada quien toma sus decisiones y asume sus consecuencias, la gente no se equivoca, ve el trabajo de cada uno”

Expresó que a nivel local en Tamaulipas se han dado a conocer extraoficialmente alianzas o frentes comunes entre el tricolor y el Movimiento Regeneración Nacional; pero también entre los Partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional; sin embargo, dijo:”falta tiempo” para el proceso federal que arranca el próximo 1 de septiembre y cada municipio tiene sus características diferentes.

Puntualizó que falta mucho para las próximas elecciones e indicó que a diario se observan diversos movimientos y se deben de esperar los tiempos. Manifestó que el PRI emprende distintas estrategias para llegar a la ciudadanía, tanto a nivel nacional rumbo a las elecciones a gubernaturas y diputaciones federales, así como en lo local.